Friday 10 June 2011

10 motivos para invertir y/o vivir en Paraguay

1. Estabilidad monetaria y fiscal (nunca hubo devaluaciones bruscas, expropiaciones, congelamientos de ahorros, etc.) Macroeconomía estable. Inflación de un dígito. Reservas Internacionales (31,2% del PIB) superando a la deuda externa.


2. Rápida recuperación del crecimiento económico e inversión después de la crisis del 2008-2009, alcanzando en el 2010 un crecimiento del 14,5%, con base en la producción de alimentos (Sector Agropecuario), con demanda y precios internacionales con tendencia a crecer. Con crecimiento, además, en todos los demás sectores.


3. Política Fiscal: una de las cargas tributarias más bajas del mundo (Impuesto a la Renta Empresarial 10%, Impuesto al Valor Agregado 10%). Con mucha simplicidad en los trámites. Facilidad de tareas y costos para aperturas de empresas (35 días y U$S 100 en promedio)




4. Inversiones: ventajas e incentivos amplios para la inversión de capital extranjero y nacional, entre ellos régimen de Maquila y Zonas Francas. Significativas exenciones fiscales a la inversión, con sencillez y velocidad en las gestiones.


5. Localización geográfica estratégica en el centro de Sudamérica con libre acceso al MERCOSUR, actual Unión Aduanera, con un PIB de US$ 1.930 mil millones, un mercado aproximado de 250 millones de consumidores. Centro de la Hidrovía de los ríos Paraguay-Paraná con libre navegación durante todo el año para el comercio fluvio-marítimo.


6. Población mayoritariamente joven: más del 73%, con gran facilidad de aprendizaje y capacitación. Conveniente relación costo-beneficio de la mano de obra con menores cargas sociales sobre los salarios y simplicidad en los trámites de los mismos. Bajo índice de desempleo.


7. Abundancia de recursos naturales. Gran disponibilidad de agua (entre los de mayor reserva de agua dulce del planeta), tierras fértiles para la agricultura, ganadería y desarrollo forestal. Total superficie de 406.752 Km2 de buena tierra. Clima agradable, promedio lluvia anual 1.200 mm. Ausencia significativa de desastres naturales.


8. Energía Eléctrica: abundante disponibilidad de energía limpia y renovable (hidroeléctricas) con las tarifas más bajas de la región.


9. Entre los primeros exportadores mundiales de soja, carne y otros productos, con alta productividad, siendo tanto en soja como en carne los que utilizan los métodos más naturales para su producción.


10. Calidad de Vida. Entre los tres países con el más bajo costo de vida del continente americano, según la Mercer Consulting Group 2010. Entre los 8 países más pacíficos y seguros de los 23 analizados de América Latina por Global Peace Index 2010. Tradicional hospitalidad, cordialidad, generosidad y solidaridad de los paraguayos/as con los extranjeros.

Source: http://www.mre.gov.py/embaparcolombia/economia-y-comercio/invertir-en-paraguay/invertir-en-paraguay.html

7 comments:

  1. La verdad que se ve como muy atractiva la incentivación a vivir en Paraguay.

    ReplyDelete
  2. Me parece muy interesante el artículo, podrían comentar algo más sobre el tema de la seguridad ciudadana y la educación, muchas gracias.

    ReplyDelete
  3. Quisiera saber si actualmente se mantienen estas situaciones y en dónde puedo encontrar más información, muchos saludos.

    ReplyDelete
  4. Es de mucho interés para mí estos informes, son aportes de mucha utilidad para conocer la realidad de otros lugares.

    ReplyDelete
  5. La verdad que me parece un post muy interesante. Por lo general estas cosas no se tienen en cuenta pero es muy bueno que se den a conocer

    ReplyDelete
  6. Hola, buen día, quisiera consultar como es el panorama actual, veo que el post es del 2011, necesito saber para el año que viene, muchas gracias!

    ReplyDelete