Saturday 10 April 2010

Reactivacion de la red de Tranvias en Asuncion Paraguay

"Bailando o cantando por un sueño???"

Coneccion de Tranvias desde:
  • Aeropuerto Silvio Petirrossi (ASU) Luque ==> ASUNCION
  • CAPIATA  - San Lorenzo ==> ASUNCION
  • M. R. ALONSO ==> ASUNCION
  • FERNANDO DE LA MORA ==> ASUNCION
  • LAMBARE ==> ASUNCION
  • CAACUPE ==> ASUNCION
  • etc.















Atencion!
La calle Palma quedará clausurada para vehiculos ya que sera transitada solamente por los Tranvias!
"Las cabinas serán vigiladas por camaras ocultas las 24 horas"


Precios aproximados:

Ticket Ida: 1.700 Guaranies (Simple)
Ticket Ida: 1.000 Guaranies (Estudiantes)


Ticket MES 42.000 Guaranies (Simple)
Ticket MES 35.000 Guaranies (Estudiantes)


Aqui tenemos 2 fotos con la gentileza de www.ferrolatino.ch





Que opina usted?


Saludos

Friedbert Schlichting
friedbertschlichting[at]gmail.com

24 comments:

  1. Es muy interesante la idea! es lo que se hace en Europa desde hace unos años : reactivar el tranvia! el unico y eterno gran problema : la financiacion.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por su comentario, señor Goetz.
    Le doy toda la razon, estos juguetes cuestan muchisimo dinero, la financiacion de proyectos, como lo mencionado - a largo plazo - son muy dificiles en Paraguay, por el momento. Pero proximamente el producto interno bruto (PIB) de Paraguay subira, eso espero y ahi si podriamos financiarlo, almenos que que se encuentre un inversor, ahi se podria acelerar la situacion :)
    Saludos cordiales desde Munich (Germany)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y despues que pasó del proyeto del tranvia en Paraguay? se comieron toda la plata por lo que me doy cuenta, ladrones y mentirosos son esos politicos partidas que prometen y jamás cumplen

      Delete
  3. Ana Belén Sánchez22 March 2011 at 19:13

    Hola! yo soy estudiante de arquitectura del ultimo año, y me gustaría realizar una tesis sobre la historia y la reinserción del tranvia con fines turisticos en el centro historico de
    Asunción, que bibliografia me podrias recomendar? saludos

    ReplyDelete
  4. Hola Belén,
    búscame en facebook (Friedbert Schlichting Diaz), ahi estarémos en contacto o entra directamente al grupo: (Variete of Ideas Py >Group<)

    Saludos cordiales desde Munich

    ReplyDelete
  5. Mi nombre es Esteban. Opino que mas que una linda idea es una necesidad. Paraguay esta considerado unos de los paises de mayor crecimiento economico en estos ultimos años entre los paises latinos. Reactivacion de los tranvias es una necesidad grande por el trafico vehicular en aumento,la contaminacion, el turismo. Es una pena que hayan sacado los tranvias de circulacion, suponga podriamos llamar ignorancia de autoridades, ojala tengamos personas mas inteligentes que tomen decisiones.

    ReplyDelete
  6. Es exelente tu idea amigo querido..
    NuestrO hermoso Pais tiene solo 5 problemas en el area metropolitana y son: Desde Fernando de La Mora hasta acceso sur,Av. Eusebio ayala, A. España, Av.Mcal Lopez, Av.Artigas, y por ultimo Madame Lynch..
    Nuestro pais genera dinero como para la contruccion de trenes supte de 2 carriles y seria una maraville ya que nosotros tenemos fabricas de cemento y tambien la A.C.E.P.A.R fabrica de aceros paraguayos.
    Me gustaria hablar alguna vez contigo querido amigo ya que tu idea us un claro amor por el crecimiento de aquel Paraguay que en el año 1860 fue el mejor de sudamerica.
    Att.
    Alexander Legal.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me gusta tu comentario... excelente!!!!!!!

      Delete
  7. En mi ciudad, Zaragoza (España), están poniendo ahora el tranvía. Al principio estábamos casi todos en contra, pero la verdad es que se gana mucho: es ecológico, y al no tener tráfico se gana mucho tiempo, puedes ir al centro de la ciudad evitando atascos...

    ReplyDelete
  8. En Sevilla también hay un tranvía y funciona bastante bien, ha eliminado el tráfico de la zona centro.

    ReplyDelete
  9. la primera imagen del tren via no es de paraguay en paraguay no hay

    ReplyDelete
  10. LA VERDAD TODO UN SUEÑO PARA TODOS LOS PARAGUAYOS POR FAVOR REACTIVEN EL METRO O Tranvias NECESITAMOS DE ESTOS SERVICIOS YA NOS CANSAMOS DE VIAJAR COMO GANADOS EN COLECTIVOS

    ReplyDelete
  11. Me gustaria que se cambie el servicio por favooor el metro bus o la tranvia ya mas que un lujo ,, es ina nesecidad..???y por que no tambien no podemos gozar los paraguayos de lujos??

    ReplyDelete
  12. EL TRANVIA SE PUEDE FINANCIAR POR EL ESTADO Y POR EL PUBLICO GENERAL ES LO QUE PASA CON EL METRO DE SANTIAGO , MERVAL , METRO TREN ,BIO VÍAS HAY QUE EL BURGUÉS SUELTE EL DINERO AGUANTE PARAGUAY SALUDOS DESDE CHILE

    ReplyDelete
  13. Hola...Esa idea yo tmbien la tube y le dije a mi papa la idea que tube

    ReplyDelete
    Replies
    1. que tubistes?

      Delete
    2. el tubo una idea y le paso a su papa la idea que tubo, no sera tuvo?

      Delete
  14. Este proyecto finalmente se llevó a cabo?, como quedaron las líneas ferroviarias?

    ReplyDelete
  15. no, aun no se concreta nada incluso lo de un simple metrobus suena muy distal, yo estoy totalmente de acuerdo con que es una necesidad es ya 2013 y aun no tenemos estos servicios tenemos que bancarnos toda la vida con simples colectivos chatarras esrtoy tan cansado, espero alguna vez el paraguayo deje de pensar solo en sus necesidades y empieze a mirar la de los demas tambien. saludos :)

    ReplyDelete
  16. Se puede conseguir inversion , solo el estado ve si ellos pueden tomar tajadas de paso eso es el problema .

    ReplyDelete
  17. Son lindos los tranvías, mi opinión es que son muy buenos para usar como paseos turísticos.

    ReplyDelete
  18. Es gracioso: los antiguos tranvías de las fotos de enmedio eran en realidad de segunda mano: comenzaron su larga vida fue en Bruselas en los años 50 a 70.

    ReplyDelete