Monday 12 October 2009

Paraguay in the Future (Visions)

Trénes en Paraguay

Railway in Paraguay
Electric High-Velocity-Train in Paraguay?

Que sería lo positivo si Paraguay da el "SI" para un proyecto de trenes de alta velocidad.


Porque Paraguay debería de hacerlo?

  1. mejorár la situción del Medio Ambiente ya que todo funciona a báse de electricidad
  2. aproximadamente 280.000 puestos de trabajo
  3. atractividad del país para inversionistas
  4. avance en la technologia
  5. anvance en la infraestructura
  6. transporte publico
  7. transporte pesado (Algodon, Soja, Mercaderias etc.)
  8. rapido traslado entre los Departamentos con trenes regionales
  9. de Asuncion a Filadelfia en 1:35 hs
  10. de Asuncion a Ciudad del Este en 1 hora
  11. apoyo a las zonas menos trasitadas
  12. apoyo a la industria
  13. con una infraestructura avanzada Paraguay será el "Central Mainstation de Sudamerica", o en español: la estacion de tren central de sudamerica. En combinacion con el remodelaje del Aereopuerto internacional Silvio Petirossi, Paraguay sera uno de los puntos mas importantes del Mercosur.
  14. en cooperacion con nuestros paises vecinos inaguraremos la RED Ferrea Sudamericana, con el objetivo turistico y logistico. Por ejemplo el Proyecto: URUPABOL (Uruguay - Paraguay - Bolivia)
Analices:
  1. los gastos anticipados, pero la creacion de tantos puestos de trabajo y los impuestos que se incautaran por esta accion, pagará la gran parte en un corto plazo. El resto a credito, que por la economia positiva se podrá devolver rapidamente.


El la foto debajo, pueden observar la red de trenes de alta velocidad (marcado en rojo).
Railway map for Paraguay (demo)
En los puntos azules, se pueden ver las estaciones de trenes.
Cada estacion de tren tendra sus localidades similares a las de los Shopping de compras.

  • Centro de compras
  • Restaurantes
  • Plaza de comidas
  • Cine & Theatro
  • Bares
  • Pub´s
  • Discotecas
  • Patio de juegos
Eso es solo un ejemplo, cada punto obtrendra una cantidad de puestos de trabajo. Si lo multiplicamos por los 9 estaciones medianas ya son muchos puestos de trabajo.
La estacion Nr. X (10) es la principal situada en Asunción.
(Asunción X-Rail Main-Station).. p. E.. :)

Ah, y no se olviden de que los Buses de las ciudades grande seran reducida a mas de la mitad, por los Tranvias que serán activados en Asunción.



















Espero que les haya gustado esta pequeña vision, una de muchas ;)

Me interesaría vuestra opinion sobre el tema!!! :)


Saludos
Friedbert Schlichting
Varieté of Ideas - Paraguay

31 comments:

  1. Q SUPER BUENO TU IDEA FLYPPER ; OJALA Y LA GENTE DE NUESTRO GOBIERNO TMBIEN TENGAN ESA IDEA SERIA MARAVILLOSO

    ReplyDelete
  2. Me parece genial tu idea, la verdad que nuestro pais necesita de este tipo de medio de transporte, ojala el gobierno apoye!!! Fuerza y que siempre sigas para delante...

    ReplyDelete
  3. ESO SERIA ESPECTACULAR .YO CONFIO MUCHO EN EST GOBIERNO Q TENEMOS AHORA, XQ LOS Q TENIAMOS ANTES SOLO PENSABAN EN LO SUYO..FUERZA Y ADELANTE!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  4. MUY BUENA TU IDEA, OJALA QUE ALGUN DIA TE CANDIDATES PARA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL PARAGUAY O SINO TODO ESO QUEDARAN SOLO SUEÑOS!!!!!

    ReplyDelete
  5. ESTA MUY BIEM DESARROLLADA LA IDEA , OJALA SE PUDIERA LLEVAR A CABO EN PARAGUAY TENEMOS TANTOS RECURSOS Q X MALA UTILIZACION NO SALIMOS ADELANTE OJALA HAYA MAS JOVENES EMPRENDEDORES COMO TU Q TENGA IDEAS TAN GENIALES COMO ESTA ...YO APUESTO X UN FUTURO MEJOR DE NUESTRO KERIDO PARAGUAY Y LA UNICA MANERA ES PONIENDO CADA UNO UN GRANO DE ARENA ASI Q MANO ALA OBRA SUERTE

    ReplyDelete
  6. A mi me parece super bien y desarrollada esta idea para q podamos superarnos tegnologicamente y claro como un pais subdesarrolado,asiq esperemos q esto algun dia de ser un proyecto pase a ser una perfecta realidad..

    ReplyDelete
  7. Excelente idea ojala que madure el proyecto y se presente a la sociedad en general y al gobierno central. Es un proyecto a largo plazo, que puede empezar en este gobierno y continuar en el sgte. gobierno, con tal que no sean los COLORADOS, porque ellos el progreso es solo para sus bolsillos

    ReplyDelete
  8. Exelente esta.!! hay que hacerlo realidad..!! Todos debemos ayudarnos para hacerlo, hay que presentar el proyecto al parlamento y luego buscan un financista, no creo que sea tan lejano a la realidad como pensamos...

    ReplyDelete
  9. UNA IDEA ESPECTACULAR PARA PARAGUAY!! ES UN MEGA PROYECTO QUE ABARCA MUCHAS AREAS DE DESARROLLO PARA NUESTRO PAIS QUE NECESITA DE VISIONES Y DE INVERSIONES COMO ESTA!! OJALA ALGUN GOBERNANTE SE ANIMARA A REALIZAR ESTO!! SALUDOS

    ReplyDelete
  10. Es una exelente idea para un país en progreso. Nuestro país esta camino a empezar el progreso. Es dificil conceguir que las personas encaradas se interesen en esto. Primero se deberia de mejorar lo que tenemos: Transportes Publicos, Nuestro ferrocarril, nuestros Aeropuertos y muchos otros servicios publicos para poder pensar en la posibilidad de un proyecto como este. Me parece sumamente ventajoso turisticamente y economicamene, pero ahora mismo, no es el tiempo para un proyecto de esta magnitud. La casa se esta arrgelando despues de 60 años de Anarquia y Desidia. Es mi humilde opinion.

    ReplyDelete
  11. Eine Zugverbindung zwischen der Hauptstadt und den größten Städten, besonders Ciudad del este,
    ist mit Sicherheit sinnvoll. Ob dies aus wirt-
    schaftlichen Gründen ein teurer Hochgeschwindig-
    keitszug mit entsprechendem Schienenweg sein
    sollte, weiß ich nicht. Ein solches Projekt kann
    schnell einen dreistelligen Millionenbetrag in €
    kosten. Die Finanzierung könnte teilweise oder vollständig von privaten Investoren erfolgen. Hierfür müßten dann auch die Rahmenbedingungen geschaffen werden, wie Investitionsschutz, Rechtssicherheit, politische Stabilität,.... ein Umfeld wie es in Industrienationen besteht.
    ,

    ReplyDelete
  12. Realmente una muy buena idea. Es un proyecto que falta realizar nomas ya. Para alguien que esta tanto tiempo fuera del pais, encontraste muy bien los puntos más importantes. Hay zonas que están creciendo mas ultimamente como el Departamento Canindeyu por ejemplo.
    Falta más gente con esta actitud de hacer algo por su pais en vez de lamentar.
    Suerte

    ReplyDelete
  13. Die Idee ist natürlich gut, aber bevor in Paraguay nen ICE auf den dargestellten Strecken fährt, werden die pole schmelzen und der Rest der Welt steht unter Wasser. :) Jeder der dort ist / war weiss genau wo die meisten Gelder für solche grossen Projekte hinfliessen. Und über die Stormversorgung, die alle 2 Tage ausfällt ganz zu schweigen. Also meiner Meinung nach müsste sich da viel ändern um so etwas zu realisieren.

    ReplyDelete
  14. me parece una super idea viejo!!asi todo el desarollo va funcionar mejor,la gente va poder viajar mas rapido y mas seguro....etc....tenes superideas!!!!

    ReplyDelete
  15. ES UNA IDEA BUENISIMA,OJALÁ Q ALGÚN DIA NUESTRO GOBERNANTE SE FIJE EN TU PROYECTO Y SE HAGA REALIDAD.AUNQUE LO VEO UN POCO DIFICIL,POR CULPA DE LOS SUSECIVOS GOBIERNOS CORRUPTOS Q SOLO SE PREOCUPAN EN LLENARSE SUS BOLSILLOS A COSTA DE NUESTRO SUDOR,PERO BUENO TODO DEPENDE DE NOSOTROS LOS JOVENES Q AHORA ESTAMOS ABRIENDO LOS OJOS;ESTÁ EN NUESTRAS MANOS TRANSFORMAR NUESTRO QUERIDO PAIS.

    ReplyDelete
  16. Saben que deberian de hacer?...deberian de realizar ''UNA COLECTA DE FIRMAS''...para poder levantar este proyecto y llevarlo a FEPASA (Ferrocarriles paraguayos S.A)...o al gobierno...pero creo que el gobierno no tiene nada que ver ya lei mucho sobre esto y FEPASA es una enpresa privada...que gana el dinero por si mismo y a costillas del gobierno..o mejor aun acemos una movilizacion...para que se reavilite al mnos los tranvias....saludos

    ReplyDelete
  17. buenisima la idea..algo muy anhelado por nuestro pueblo pero no nos olvidemos de villarrica.. ojala no quede al margen..

    ReplyDelete
  18. la verdad, buenísimo!!! que excelente idea!! supodría un gran a avance económico para nuestro país principalmente porque el servicio de transporte en Paraguay es muy lento y el tiempo es dinero!!! entre menos tiempo nos lleve llegar a ciertos lugares, más estaríamos reduciendo nuestros costos de trasporte.. saludos desde fernando de la mora..

    ReplyDelete
  19. Excelente idea!! La electricidad ya la tenemos y en abundancia, utilisemosla.Juntemos firmas, para ejecutar el proyecto. Adelante!!

    ReplyDelete
  20. Técnicos recorrieron posible tramo de la ferrovía interoceánica

    http://www.lanacion.com.py/articulo.php?tecnicos-recorrieron-posible-tramo-de-la-ferrovia-&edicion=1&sec=16&art=21577

    ReplyDelete
  21. SE ESTA CONCRETANDO UN PROYECTO MUY PARECIDO....LA OPINION PUBLICA NO CREE PERO SE ESTA TRABAJANDO MUCHO Y EN SILENCIO...SE ESTA CERCA DE DARLO A PUBLICIDAD, RELATANDO LOS PASOS CONCRETOS QUE YA SE DIERON.

    ReplyDelete
  22. Y HABLO DE TODO: POR UN LADO LAS LINEAS DE FERROCARRIL PARECIDAS A LAS QUE SE PROPONE AQUI Y ADEMAS PLANES PARA TRANSPORTES CON TRENES Y TRAMS- todo electrico- en area de Asuncion y algo mas para Encarnacion. tambien se esta esbozando el plan para CDE.Friedbert, me voy a comunicar contigo.

    ReplyDelete
  23. FEPASA es una SA pero es 100% del Estado, por ahora no se han puesto en venta sus acciones, por lo tanto es uno de los elementos que forman parte de lo que se hace. Pero todo esta planificado y dirigido de manera mas centralizada

    ReplyDelete
  24. amigo disculpa yo tambien e esstdo pensando lo mismo e estado trsando los posibles puntos por donde podria pasar las lineas ferreas icluso tengo una idea sobreunas lineas q podrianabaratar costos en el transporte de productos pa no depender del transporte fklubial ni el de carretera monton de ideas para asuncion a soi arturo

    ReplyDelete
  25. el unico tren que va a ver paraguay va a ser gracias a argentina va a ser el gran capitan que de misiones va a llegar a encarnacion y eso es tdo paraguayos dejen de soñar con tener un tren de alta velocidad

    ReplyDelete
  26. hace poco tiempo leía sobre lo bueno de vivir en Paraguay y viendo este post me hizo acordar, dónde puedo averiguar más sobre la vida en Paraguay?

    ReplyDelete
  27. estos trenes no son de paraguay soñar no cuesta nada

    ReplyDelete
  28. estos trenes no son de paraguay soñar no cuesta nada

    ReplyDelete
  29. Por lo que leo esto es un proyecto, pero quería consultar si es algo que es posible llevar a cabo y en ese caso si se avansó en el tema.

    ReplyDelete
  30. La verdad que me encantaría ayudarte como lo podría hacer? Para que este sueño se convierta en realidad algún día

    ReplyDelete