Coneccion de Tranvias desde:
- Aeropuerto Silvio Petirrossi (ASU) Luque ==> ASUNCION
- CAPIATA - San Lorenzo ==> ASUNCION
- M. R. ALONSO ==> ASUNCION
- FERNANDO DE LA MORA ==> ASUNCION
- LAMBARE ==> ASUNCION
- CAACUPE ==> ASUNCION
- etc.
Atencion!
La calle Palma quedará clausurada para vehiculos ya que sera transitada solamente por los Tranvias!
"Las cabinas serán vigiladas por camaras ocultas las 24 horas"
Precios aproximados:
Ticket Ida: 1.700 Guaranies (Simple)
Ticket Ida: 1.000 Guaranies (Estudiantes)
Ticket MES 42.000 Guaranies (Simple)
Ticket MES 35.000 Guaranies (Estudiantes)
Aqui tenemos 2 fotos con la gentileza de www.ferrolatino.ch
Que opina usted?
Saludos
Friedbert Schlichting
friedbertschlichting[at]gmail.com
Es muy interesante la idea! es lo que se hace en Europa desde hace unos años : reactivar el tranvia! el unico y eterno gran problema : la financiacion.
ReplyDeleteMuchas gracias por su comentario, señor Goetz.
ReplyDeleteLe doy toda la razon, estos juguetes cuestan muchisimo dinero, la financiacion de proyectos, como lo mencionado - a largo plazo - son muy dificiles en Paraguay, por el momento. Pero proximamente el producto interno bruto (PIB) de Paraguay subira, eso espero y ahi si podriamos financiarlo, almenos que que se encuentre un inversor, ahi se podria acelerar la situacion :)
Saludos cordiales desde Munich (Germany)
Y despues que pasó del proyeto del tranvia en Paraguay? se comieron toda la plata por lo que me doy cuenta, ladrones y mentirosos son esos politicos partidas que prometen y jamás cumplen
DeleteHola! yo soy estudiante de arquitectura del ultimo año, y me gustaría realizar una tesis sobre la historia y la reinserción del tranvia con fines turisticos en el centro historico de
ReplyDeleteAsunción, que bibliografia me podrias recomendar? saludos
Hola Belén,
ReplyDeletebúscame en facebook (Friedbert Schlichting Diaz), ahi estarémos en contacto o entra directamente al grupo: (Variete of Ideas Py >Group<)
Saludos cordiales desde Munich
Mi nombre es Esteban. Opino que mas que una linda idea es una necesidad. Paraguay esta considerado unos de los paises de mayor crecimiento economico en estos ultimos años entre los paises latinos. Reactivacion de los tranvias es una necesidad grande por el trafico vehicular en aumento,la contaminacion, el turismo. Es una pena que hayan sacado los tranvias de circulacion, suponga podriamos llamar ignorancia de autoridades, ojala tengamos personas mas inteligentes que tomen decisiones.
ReplyDeleteGracias Esteban, tienes razon!
ReplyDeleteEs exelente tu idea amigo querido..
ReplyDeleteNuestrO hermoso Pais tiene solo 5 problemas en el area metropolitana y son: Desde Fernando de La Mora hasta acceso sur,Av. Eusebio ayala, A. España, Av.Mcal Lopez, Av.Artigas, y por ultimo Madame Lynch..
Nuestro pais genera dinero como para la contruccion de trenes supte de 2 carriles y seria una maraville ya que nosotros tenemos fabricas de cemento y tambien la A.C.E.P.A.R fabrica de aceros paraguayos.
Me gustaria hablar alguna vez contigo querido amigo ya que tu idea us un claro amor por el crecimiento de aquel Paraguay que en el año 1860 fue el mejor de sudamerica.
Att.
Alexander Legal.
me gusta tu comentario... excelente!!!!!!!
DeleteEn mi ciudad, Zaragoza (España), están poniendo ahora el tranvía. Al principio estábamos casi todos en contra, pero la verdad es que se gana mucho: es ecológico, y al no tener tráfico se gana mucho tiempo, puedes ir al centro de la ciudad evitando atascos...
ReplyDeletethanks si mush 4 ani tobik
ReplyDeleteEn Sevilla también hay un tranvía y funciona bastante bien, ha eliminado el tráfico de la zona centro.
ReplyDeletela primera imagen del tren via no es de paraguay en paraguay no hay
ReplyDeleteLA VERDAD TODO UN SUEÑO PARA TODOS LOS PARAGUAYOS POR FAVOR REACTIVEN EL METRO O Tranvias NECESITAMOS DE ESTOS SERVICIOS YA NOS CANSAMOS DE VIAJAR COMO GANADOS EN COLECTIVOS
ReplyDeleteMe gustaria que se cambie el servicio por favooor el metro bus o la tranvia ya mas que un lujo ,, es ina nesecidad..???y por que no tambien no podemos gozar los paraguayos de lujos??
ReplyDeleteEL TRANVIA SE PUEDE FINANCIAR POR EL ESTADO Y POR EL PUBLICO GENERAL ES LO QUE PASA CON EL METRO DE SANTIAGO , MERVAL , METRO TREN ,BIO VÍAS HAY QUE EL BURGUÉS SUELTE EL DINERO AGUANTE PARAGUAY SALUDOS DESDE CHILE
ReplyDeleteHola...Esa idea yo tmbien la tube y le dije a mi papa la idea que tube
ReplyDeleteque tubistes?
Deleteel tubo una idea y le paso a su papa la idea que tubo, no sera tuvo?
DeleteEste proyecto finalmente se llevó a cabo?, como quedaron las líneas ferroviarias?
ReplyDeleteno, aun no se concreta nada incluso lo de un simple metrobus suena muy distal, yo estoy totalmente de acuerdo con que es una necesidad es ya 2013 y aun no tenemos estos servicios tenemos que bancarnos toda la vida con simples colectivos chatarras esrtoy tan cansado, espero alguna vez el paraguayo deje de pensar solo en sus necesidades y empieze a mirar la de los demas tambien. saludos :)
ReplyDeleteSe puede conseguir inversion , solo el estado ve si ellos pueden tomar tajadas de paso eso es el problema .
ReplyDeleteSon lindos los tranvías, mi opinión es que son muy buenos para usar como paseos turísticos.
ReplyDeleteEs gracioso: los antiguos tranvías de las fotos de enmedio eran en realidad de segunda mano: comenzaron su larga vida fue en Bruselas en los años 50 a 70.
ReplyDelete